YA ERES LO QUE ESTÁS BUSCANDO

En un momento de la Vida, en el que la perdición se apodera de nosotros, algunos nos adentramos en la búsqueda de un Sentido de quienes somos y de qué pintamos aquí que no somos capaces de Ver.

Anhelamos sentirnos en casa. En realidad, todos los Seres Humanos lo hacemos. La cuestión es que algunos se creen que transformando el Mundo exterior en lo que ellos consideran que sería casa, se sentirán como en casa. Y otros se creen que transformando el Mundo interior en lo que ellos consideran que sería casa, se sentirán como en casa.

Y empiezan, ambos, una lucha contra “el otro” o contra ellos mismos que se vuelve eterna. Una lucha donde ubican ese Hogar siempre en el futuro, en el mañana, en otra vida, en otra dimensión, en otro escalafón, en otra emoción. En cualquier OTRO lugar menos en lo que AHORA ES y están.

Por eso, nunca llegan. Por eso, siempre encuentran algo que sanar, algo que mejorar, algo que curar, algo que trascender, algo que arreglar, algo en lo que perderse más.

No son Conscientes, no se DAN CUENTA, de que YA SON LO QUE BUSCAN. De que las heridas que se creen tener no son heridas sino creencias de heridas. De que lo que ellos consideran un error, una tara, una imperfección simplemente es un juicio más que nada tiene que ver con la realidad.

El Hogar, casa, siempre, siempre, siempre, habita en el Instante. En la Vida que estás siendo y viviendo.

Lo que sucede es que interpretamos la Vida según lo que leemos, escuchamos, pensamos, CREEMOS QUE. Y son estas ideas que tenemos sobre la Vida, sobre el Amor, sobre casa, sobre el Hogar, las que hacen que no lo sintamos. Las que hacen que no veamos su y nuestra Perfección YA. Las que hacen que creamos que (nos) tenemos que Iluminar algo que YA está iluminado de por sí.

Por eso, la Iluminación (externa e interna) no existe puesto que lo que creemos que se tiene que iluminar ya lo está. Pero nuestra mirada no lo ve porque la hemos llenado de juicios. Le hemos dicho que el miedo es oscuro. Que los kilos de más son feos. Y que los días de lluvia son tristes. Cuando el miedo es sólo una emoción más. El kilo de más sólo un kilo más (sin de). Y los días de lluvia tan sólo días de lluvia.

Y en base a esos juicios, a esos pensamientos que nos hemos creído y que mueven nuestros hilos, nos vamos mordiendo la cola sin llegar nunca a alcanzarla.

Algunos pretenden ir juicio por juicio, creencia por creencia, hasta llegar a la desnudez total. Sin DARSE CUENTA, de nuevo, que la mente crea juicios constantemente. Que es, de nuevo, una trampa más.

En el momento en el que eres Consciente de que “todo está bien”, ya no tienes que hacer ni dejar de hacer nada más porque “todo está bien” aunque tu mente te esté diciendo que “todo está mal”. No te esfuerzas en cambiar lo que tu mente te dice que es incorrecto porque sabes que tan sólo es un pensamiento que ni siquiera tú puedes controlar y crear. Y tampoco tienes necesidad de estar en permanente Paz, seguridad, Consciencia, Silencio porque estés como estés, lo veas o no, todo es y seguirá (y seguirás) siendo “bien”.

Y con esto no quiero decir que “la búsqueda espiritual”, el camino de la Iluminación, de la “mejor versión de uno mismo” sea incorrecta. Todo lo que sucede en la Vida, en ti, es correcto. Lo único que quiero decir es que YA ERES LO QUE ESTÁS BUSCANDO. Que no tienes que llegar a ningún estado espiritual ni a ningún otro lugar diferente al que ya eres y estás. Y que para llegar a donde ya eres y estás tampoco tienes que hacer o dejar de hacer nada (o dejar de ser o no ser nada) puesto que ya estás donde estás. Ya eres donde eres.

Siempre eres y estás en el Presente, seas consciente o no de ello, pues no existe otro tiempo.

Ningún curso, taller, retiro, meditación, herramienta, práctica, terapia, maestro, charla, libro o artículo te va a llevar a esa Consciencia. O sucede en ti y cesas la búsqueda o no sucede y sigues buscando. No es algo que practicando se logre, aunque pueda aparentar que sí. Aunque muchos te digan que siguiendo sus métodos, sí.

Te pueden servir para que en ese momento te sientas mejor. Para que te relajes EN ESE MOMENTO. Como cuando te subes a una montaña rusa o te das un masaje y te sientes eufórico o elevado. Es una sensación efímera. Se confunde esa sensación que se tiene en esos cursos-retiros-meditaciones-experiencias con “funcionan porque me hacen estar mejor”.

Te funcionan igual que te funciona irte a pasear a la montaña, jugar un partido de fútbol, escribir, pintar, bailar, cantar, dormir la siesta o colorear. Pero este funcionamiento nada tiene que ver con la Consciencia Real de que “todo está bien”. Porque si lo tuviera, no volverías. No repetirías. No seguirías “haciendo” nada con la intención de evolucionar a lo que ya eres, pero que no sabes que ya eres. No tendrías necesidad ni siquiera de meditar a cierta hora cada día en una postura determinada pues sabrías que YA “todo está bien”. Pienses lo que pienses. Sientas lo que sientas. Suceda lo que suceda.

Y la creencia errónea es CREER que una práctica (del tipo que sea) que se hace desde la mente, desde la no aceptación de Lo Que Es, desde su rechazo, desde su miedo, desde la ignorancia, puede llevarte a COMPRENDER (que no a sentir efímeramente o intelectualmente) esa Perfección que YA ES Y SOMOS siempre.

Y la otra creencia errónea que también flota en el ambiente es CREER que cuando lo Comprendas vas a dejar de sentir esas emociones que juzgas y de las que estás huyendo. Y que no vas a volver a sufrir nunca más. O a enfermar. O a llorar. O a sentirte vulnerable. Inseguro. Vacío. Solo. Que no te vas a volver a caer. O a tropezar.

Es decir: que vas a dejar de Ser Humano. Algo que, evidentemente, no puedes hacer porque Es lo que Eres. Que te creas que lo que has llamado Divino está separado de lo Humano es otra creencia más.

El tema del Ser Consciente es como el enamorarse. O te enamoras o no te enamoras. Por muchos cursos que hagas para enamorarte de cierta persona no lo vas a hacer (a causa de estos cursos). Porque el enamoramiento sucede, aparece, sin ninguna explicación. Sin ninguna razón. No se puede ni evitar ni forzar.

Nos cuesta aceptar que no podemos controlar algo. Que haya alguna cuestión que no dependa de nosotros.

Pues la Consciencia, igual que la chispa que se te enciende con ciertas personas, es una de ellas. Y por el hecho de negar esa atracción no va a hacer que desaparezca porque su aparición está muy por encima de ti.

Rendirte a ella, asumirla, aceptarla, es lo que te libera. ¿De quién? De ti.

Ya eres lo que estás buscando. Y entiendo que hasta que no lo veas, seguirás persiguiéndote. Seguirás luchando. Seguirás sufriendo. Seguirás en conflicto contigo (aunque no lo percibas).

Yo estuve ahí también. Por eso sé que donde estás buscando no es donde ESTÁS. Por eso sé que nada ni nadie te puede ayudar a comprender que no hay nada que arreglar. Que ni siquiera hay algo que comprender o a lo que despertar.

Por eso sé que tu búsqueda tan sólo es una parte del juego de la Vida en el que algunos participan y otros no. Y que el encuentro es otra más que no tiene nada de especial, aunque te quieran vender que es la panacea espiritual.

No hay nadie que esté dormido. Eres tú el que te has creído el cuento del Despertar.

3 comentarios sobre “YA ERES LO QUE ESTÁS BUSCANDO

  1. He puesto un conentario en letras de Emma y no he sabido mandarlo. Es el…no se’ cuantos intentos q hice desde q Victor me mando’ lo de la Iluminacion y quise conocerte mas…lei tu (vida)? Y noche oscura q me recordo’ aventuras mias. Queria decirte adelante y quizas…calma!
    q parece q te alcanza un tren ( me viene un fuego q arrasa y se desborda)
    pero no me hagas caso!!!
    Un fuerte abrazo
    Soy muy mala en estas lides . Movil (y gracias)
    Ni se bien q es la Webb !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .