¿Y SI LOS CIEGOS SOMOS NOSOTROS?

Quizás no sea tan difícil. Quizás no estén ciegos los que no miran como nosotros. Quizás existan tantas perspectivas como latidos. Quizás el Mundo no tenga que ser distinto.

Cuando contemplo la Vida y lo que sucede en ella (yo incluida), desde un lugar de no-juicio, de silencio, de mera observación, todo me parece Perfecto. No hay ninguna necesidad de que las experiencias sean de otra manera diferente a cómo están siendo (yo incluida).

En cambio, cuando mis pensamientos toman el mando, cuando son las etiquetas, las creencias, los ruidos de mi mente… los que entran en acción, nada resulta estar bien (incluida yo).

Es curioso cómo puede cambiar la visión sin cambiar nada. Porque el Mundo es el mismo. Porque yo soy la misma. Lo que es distinto es el espacio en el que se asienta mi mirar.

Quizás los ciegos no sean los otros, sino nosotros. Quizás la ceguera tan sólo sea otra forma de mirar bajo la que la Vida ES en forma de ceguera.

Y nosotros queriendo despertarla por CREER que el no-ver es una tara. Un error.

No vemos la Realidad. Vemos hasta donde nuestros ojos Humanos son capaces de Ver. Que no es lo mismo.

¿Y hasta dónde son capaces de Ver? Yo diría que hasta muy poquito.

Es curioso, de nuevo, que por creer haber descubierto que la Tierra no es plana, nos creamos saber cómo es la Tierra. Nos sucede con todo. Descubrimos que lo que creíamos saber no es verdad y pasamos a creer que lo descubierto es La Verdad. Como si hubiésemos llegado a algún Final. Como si por desvelar un secreto, desvelásemos la eternidad.

Me he visto en esta situación decenas de veces. Se cae un velo y parece que “ya Veo”, cuando sigues viendo únicamente con un velo menos. Lo que no significa que “ya Veo”.

Ha llegado un momento en el que he dejado de buscar La Visión. En el que ha dejado de interesarme. En el que he visto… que con lo veo tengo más que suficiente para Ver.

¿Para Ver el qué? ¿La Verdad? No. Para Ver lo maravillosa que es la Vida aunque yo esté ciega. Para Ver lo increíble que ES el Sentirte vivo, sintiendo lo que sea. Para Ver lo sencillo que es Ver cuando no te estás esforzando en Ver. Para Ver que ya tengo todo lo que preciso. Para Ver que ya Soy todo lo que necesito.

¿Y si los ciegos somos nosotros?

¿Y si es La Visión la única que en Realidad tiene ojos…?

Un comentario sobre “¿Y SI LOS CIEGOS SOMOS NOSOTROS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .