LA MAYOR DE LAS LIBERTADES

LAS JAULAS EN LAS QUE HABITAMOS están hechas de nuestras propias creencias (pensamientos que nos creemos) relacionadas con lo que es la consciencia, el amor, la iluminación, la libertad, el bien, el mal…

Cuando DESCUBRES que son TUS creencias, tus “ideas sobre”, las que te hacen sentir lo que sientes, entonces es cuando sales por la puerta (que estaba abierta) y vuelas.

¿Significa eso que dejas de ser humano, de sentir miedo, tristeza, inseguridad, ira, soledad, vacío (cuando los sientes) o que dejas de participar en el juego de la Vida? No. Esa IDEA de iluminación es otra creencia más que te deja atrapado en la jaula.

Cada uno tenemos una personalidad, independientemente de lo consciente o inconsciente que seamos con respecto al funcionamiento de nuestra mente. Algunos tienen una energía más fogosa y otros menos. A algunos les cuesta mucho decir NO y a otros les cuesta mucho expresar sus sentimientos.

Y esa personalidad de base no desaparece cuando desmantelas tus creencias. Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Lo que sí sucede cuando VES la jaula y de qué está hecha (la raíz) es que no le das importancia a lo que tu personalidad le da importancia. Tus creencias, tus opiniones, tus “luchas” son anécdotas. Son irrelevantes. Te lo tomas como un juego, aunque el resto lo INTERPRETE como que te va la vida en ello y que te quita el sueño.

No estás controlando lo que dices y haces para que parezcas espiritual, consciente, evolucionado o blablabla. Porque has descubierto que esa espiritualidad, esa consciencia, esa perfección… no era más que un pensamiento que te habías creído y que te mantenía aprisionado en tu jaula.

Tus IDEAS sobre la espiritualidad, sobre cómo tienes que ser o no ser, sentir o no sentir, pensar o no pensar, hacer o no hacer, se caen. Y esa caída de esos velos te libera de tus máscaras, de tus disfraces. Te hace ser más Verdad, seas como seas (ya no te juzgas como lo hacías antes).

Y simplemente te dedicas a vivir, a ser como eres en cada instante. Que quizás en este instante sea de una forma y al siguiente, de otra. Que quizás hoy digas una cosa y mañana otra.

Cada Instante es nuevo. Y nuestra piel… está hecha de Instantes.

Ésa es la mayor de las libertades: el permitirte ser como eres en cada momento sin que te estés castigando por ello.

2 comentarios sobre “LA MAYOR DE LAS LIBERTADES

  1. !Gracias Emma ! siempre actuamos como el elefante al que se ataba cada dia en una estaca y cuando no lo ataron, el seguia ahi como si estuviera atado a la fuerza de la costumbre. Asi actuamos algunos, prisioneros de la fuerza de la costumbre. !Un saludo y abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .