LA GRAN MENTIRA DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

El tan ansiado “despertar espiritual” no existe. Es una ilusión. Es una mentira que se inventaron aquellos que no asumían la Vida tal y como Es.
De aquellos que no aceptaban la otra cara de la moneda: ni la de Dentro ni la de Fuera.

Muchos de nosotros entramos en el mundillo espiritual-autoayuda-crecimiento personal en un momento de crisis interna, por un hecho traumático o por desesperación. Por no saber sostener la parte dolorosa de la vida que muchos niegan y no quieren ver.

Y en esa otra realidad espiritual que está dentro de la Realidad, nos llenamos de creencias, de mensajes, de objetivos, de propósitos, de misiones, de historias, de leyes, de ideas… que nos alejan más y más de esa “Vida tal y como ES”.

Y nos hacen creer y nos creemos que hemos despertado a “algo” y que antes estábamos dormidos. Igual que supuestamente está la mayoría de la humanidad.

Pero lo que en realidad sucede es que somos nosotros los que hemos huido de la Vida, los que nos hemos SEPARADO de ella, de su otra cara de la moneda que también nos forma parte.
Somos nosotros los que estamos soñando con un Mundo (tanto interno como externo) que no existe.
Somos nosotros los que nos hemos metido dentro de una película donde rechazamos cómo nos sentimos, donde excluimos ciertas emociones que son igual de humanas que aquellas que veneramos.
Somos nosotros los que no aceptamos la supuesta imperfección de la Vida.

Y empezamos una lucha interna y externa contra todo aquello que nos dicen que no es correcto. Que no es divino. Que no es consciente. Que no es elevado. Que no es espiritual. Que no es de “iluminados”.

Y emprendemos una búsqueda de un lugar, de un Hogar, que no existe, que es ilusorio, que forma parte de ese SISTEMA de creencias espiritual bajo el que se esconden aquellos que no son capaces de Rendirse ante la Vida tal y como Es.

Un lugar y un Hogar que Es lo que está Siendo en cada Instante. Tanto si lo hemos etiquetado como Luz como si lo hemos etiquetado como Oscuridad.

Un lugar, un Hogar en el que YA estábamos, que YA éramos, en esa desesperación, trauma y crisis que queríamos eliminar por completo de nuestra vida y por la que nos iniciamos en la espiritualidad.

Pero, ¿cómo vas a eliminar Lo Que Es? ¿Cómo vas a matar a la Vida?

La Vida, en ocasiones, duele. Y, en ocasiones, es jodida. Y, en ocasiones, sufres mucho. Y, en ocasiones, no eres feliz.
Sí. ¿Y qué? ¿Dónde está el problema? ¿Dónde está el error en la tormenta?

El problema no es “el problema”, sino el creer que ese problema es un problema.

Y no estoy diciendo que no hagas nada si tienes un problema. Digo que ese problema es NATURAL. Que todos los hemos tenido y los tendremos porque forman parte de la Vida, por muy incómoda que, a veces, sea.

Que el dolor, la tristeza, el vacío, la soledad, el miedo, la ira, la inseguridad…no son algo a erradicar de nuestra Humanidad, sino algo a ASUMIR en nosotros. En Ella.

La Gran Mentira del Despertar Espiritual es que no hay nada a lo que despertar. Que no hay un “alguien futuro” que alcanzar. Que la Vida YA es Sagrada en TODAS sus formas. Que tú YA eres Sagrado en todas tus formas.

Que el Hogar no está en otro sitio. No ES otra cosa que AHORA no seas ni sientas.

Que la Unidad, que el UNO, es tan sólo esa Vida compuesta por las dos caras de la moneda (tanto interna como externa).

Que la Separación, que la Dualidad, simplemente es una creencia de ese “mundo espiritual” en el que te adentraste.
Y, por ende, la no-dualidad, también.

¿Que te gustaría habitar en un Mundo Mejor? Perfecto. Como todo el mundo. No tienes nada de diferente ni de especial.

Pero el negar el “mundo peor” que AQUÍ Y AHORA existe, tanto dentro como fuera de ti, y con el que tienes que convivir y lidiar sí o sí, ¿sabes en qué te convierte? En una persona ciega, dormida e inconsciente.

Si hay algo a lo que Despertar es a la Ilusión, Mentira, Idea de ese “Despertar Espiritual” tan poco Realista, tan Ingenuo que rechaza con tanto fervor a la Completitud de la Vida.

¿Sabes lo único que ha sucedido y lo único que te sucede? Que te has CREÍDO una Gran Mentira para no ASUMIR La Gran Verdad.

Un comentario sobre “LA GRAN MENTIRA DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .