EL SECRETO DE LA FELICIDAD

El secreto de la Felicidad es descubrir que la felicidad, tal y como nos la han contado y siguen contando, no existe.
Ese concepto de perfección, de iluminación, donde sólo sentimos emociones “positivas” es tan ingenuo como infantil como irreal.

Tu Destino es lo que estás experimentando. Lo que estás Siendo en cada Instante.

Pero cuando rechazamos lo que experimentamos porque no nos gusta, porque nos incomoda, porque nos duele, porque no está dentro de nuestras expectativas, de los planes que nos hemos creado y creído…., le buscamos un sentido social, religioso o espiritual que calme esa Intensidad que estamos sintiendo y que no somos capaces de sostener.

El Sentido de la Vida es la vida misma. No hay un por qué ni un para qué. No hay ningún propósito a realizar pues la Vida (pues nosotros) ya es “realizable” por sí misma.
No hay ninguna misión que cumplir. No intervenimos HACIENDO con “el objetivo de”.
Ésa tan sólo es tu interpretación anterior o posterior a lo experimentado o por experimentar.

Y una interpretación de lo sucedido no es “Lo Que Es”, pues “Lo que Es” sólo ES cuando está SIENDO.

La INTENCIÓN ya se produce SIENDO lo que somos, nos guste o no.
Si reflexionas, te darás cuenta de lo absurdo que es CREER que para SER tengo que ser otra cosa de la que no estoy siendo. Pues esa “otra cosa” imaginaria, ilusoria, que me han dicho que tengo que “alcanzar para”, no la estoy siendo AHORA en este PRESENTE que es el único tiempo REAL que existe.

La Felicidad es una Idea que nos hemos inventado y que nos aleja de la intensidad de la Vida (con TODO lo que Ella conlleva) que SIEMPRE se da AQUÍ Y AHORA, no MAÑANA cuando ya haya sanado, cuando ya haya evolucionado, cuando ya me haya elevado, cuando ya me haya positivizado, cuando ya me haya “mejorversionado”, cuando ya me haya Iluminado.

La Perfección, de la Vida, nuestra, ya ES en todo momento. No hay que perseguirla. No hay que buscarla. No hay que encontrarla. Ni siquiera hay que entenderla o CONCIENCIARLA.
Y del mismo modo, el Ser Humano no puede hacer o dejar de hacer nada para que la UNIDAD SEA, pues la UNIDAD YA ES y siempre fue, independientemente de nuestra ceguera.

Que no lo COMPRENDAMOS no significa que no Sea

Nuestras IDEAS sobre cómo tiene que ser o no ser la Vida, sobre cómo tiene que ser o no ser el Mundo, sobre cómo tiene que ser o no ser el Ser Humano, son tan solo eso: simples (o complicadas…) ideas, creencias, pensamientos, opiniones… y nada más.

La REALIDAD ES más allá de nuestras razones y de nuestra NECESIDAD de encontrar una razón a lo que no comprendo, a lo que no asumo y/o a lo que no acepto.

Un comentario sobre “EL SECRETO DE LA FELICIDAD

  1. Ahora que ya se donde esta la clave, la llave para no seguir dando tumbos de ciego, entonces…solo me queda seguir observandome a cada instante y en lo posible. Ser flexible con mis experiencias y fluir con ellas. El resistirme a ellas me trae dolor. !Un saludo y abrazo!
    Sofia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .