NO HAY TÉRMINO MEDIO CON LA VIDA

No puedes “no vivir” la Vida. A no ser que estés muerto… Es imposible huir de ella. Alejarte de ella. Pues Ella ES en ti. Pues Ella es cada inhalación y cada expiración.

Cuando estamos desolados, cuando estamos caídos, cuando decidimos aislarnos del Mundo, cuando nuestro Corazón se arrastra más que nuestros pies, no estamos dejando de vivir. Esa forma de experimentar la Vida también es Vida. Y el juicio y la condena que hacemos de esa forma es cosa nuestra. Tiene que ver con las creencias, mandamientos y dogmas con los que nos hemos velado la piel.

La Vida SIEMPRE es Completa. Siempre es Plena, pues no puede ser de otra manera. Cada Instante, cada paso, cada risa, cada lágrima, cada ruido, cada silencio, cada afino y cada desafino SON la Vida.

No hay término medio con la Vida por la sencilla razón de que la Vida no se puede vivir a medias. Y por mucho que te empeñes en sufrirla, en dramatizarla, en victimizarla, en culparla o en empeorarla…, la Vida será siendo la misma Vida que si te empeñas en disfrutarla, en gozarla, en feliZitarla, en iluminarla o en mejorarla.

Quizás, sólo quizás, tengas que pasarte toda la vida jodida para que en tu último suspiro te des cuenta de lo maravillosa que podría haber sido. Y sólo por eso, ya habrían valido la pena todas tus penas porque en sólo un aliento habrías sentido todo lo que no has sentido en toda tu jodida vida completa.

Un segundo de Aquí y Ahora que echa por tierra a todos los segundos que ya no tictaguean.

¿Eres Consciente de que cada Instante está siendo el único Instante de tu Vida? ¿De que nada de lo pasado existe y tiene validez alguna en este preciso momento?

Eso significa que es irrelevante todo lo que hayas sufrido y todo lo feliz que hayas sido. Que nada importa del ayer. Que ya NO Es.

Significa que cada paso que das, es un inicio y también un final. Que una ida de olla puede transformarse en una lucidez. Que un infierno te puede llevar al cielo. Que puedes estar vestido del revés y, al instante siguiente, hacerlo del derecho.

Ésa es la magia de la Vida. Una Vida que no es para nada determinista. Una Vida que siempre está muriendo y naciendo a la vez. Una Vida que nos da constantemente la oportunidad para vivirla desde otra mirada, aunque ésta sea llena de lágrimas.

Y cuando eres Consciente de estos vaivenes, de que ahora puedes estar arriba y en otro ahora, abajo y en el siguiente de nuevo arriba, de que no controlas nada, de que todo está en “mano de Dios”, entonces puedes relajarte tanto en tu Cielo como en tu Infierno.

Has experimentado muchas roturas de Corazón sin jamás dejar de latir. Has unido tus pedacitos una y otra vez. Porque la Muerte no está separada de la Vida. Y cuando te has muerto infinitas veces, acabas haciéndote su amiga.

¿Y sabes por qué dejas de temerla? Porque la conoces. Porque sabes el Amor que hay tras Ella. Y no me refiero al “más allá” sino al “más acá”. Porque el Amor siempre ES Aquí y Ahora, no allá y después.

La Vida no te da tregua. O la vives o la vives. Sea de la forma que sea.

Y habrá momentos, etapas, en los que la oscuridad será la luz con la que caminemos. Y no pasará nada porque la Vida nos seguirá latiendo en las entrañas y el Amor, abrazando nuestras llagas.

Sólo las máquinas no sienten. Sólo las máquinas pueden programarse para hacer o dejar de hacer “lo que sea”. Nosotros, los humanos, no somos máquinas. Y es esa vulnerabilidad, ese “no saber”, esa incertidumbre e ignorancia del qué pasará y nos pasará, la que nos hace únicos y la que hace que la Vida sea tan auténtica, tan apasionada, tan bella, tan divina y tan mágica.

Y cuando estés echo una mierda, RECUERDA que estás a un sólo instante de estar echo un paraíso terrenal.

Porque todo pasa. Porque todo vuelve. Porque lo que sucede, conviene. Porque la Vida lo es Todo. Porque ese Todo también duele. Porque ese Todo ES Sentir.

Así que la pregunta no es ¿Para qué vives? La pregunta es: ¿Para qué coño necesitas un para qué vivir?

Un comentario sobre “NO HAY TÉRMINO MEDIO CON LA VIDA

  1. !Me haces recordar una expresion de mi madre! “Lo que sucede no puede faltar”. !siempre se la oia en cualquier circunstancia que vivia. Sigo sintiendo que soy la unica responsable de vivir una vida que yo misma me invente sea feliz o desdichada. !Es mi eleccion.
    !Un saludo y abrazo para ti!
    Sofia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .